CHIL.ORG

Isabel Caballero Moruno

Periodista

Loading, please wait...
Jun 18, 2017 at 16:09

 

Este sábado, 17 de junio, se celebró el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, un intento de sensibilizar, concienciar, llamar la atención y señalar que existe un problema sin resolver, el de la desertificación y la sequía.

 

En las últimas décadas administraciones y profesionales no han parado de buscar soluciones al problema, investigando y probando técnicas que permitan, por ejemplo, reforestar y regenerar las especies arbóreas, así como mejorar la gestión de agua, mediante el ahorro, la reutilización de las aguas depuradas, almacenamiento del agua de lluvia, desalinización o, en su caso, mediante el ahorro, la reutilización de las aguas depuradas, almacenamiento el suelo a través de la regeneración de de la cubierta vegetal o abonos naturales para aumentar la capacidad de retención de agua del suelo.

 

Sigue leyedo en Mundo Agrónomo

 

Jun 14, 2017 at 20:34

Este jueves, 15 de junio, se celebra el Día Mundial de la Tapa.

El objetivo de esta acción es promover el potencial de la gastronomía española.

Se calcula que más de 7,7 millones de los turistas internacionales que viajaron a España en 2016 realizaron alguna actividad gastronómica.

La gastronomía es un atributo diferenciador de la marca España con amplio reconocimiento, y enriquece la percepción del destino.

Más información sobre el programa de actividades en www.spain.info/es/world-tapas-day-spain/

 

Feb 19, 2017 at 20:20

Los datos son contundentes. En España, el 95% de los agricultores y ganaderos tienen más de 35 años. Para 2020 hay previstas 4,5 millones de jubilaciones en el campo y según algunos expertos el envejecimiento de la población en las zonas rurales se ha convertido en un "problema crónico" que pone en peligro la continuidad del sector agrario.

 


El propio Ministerio de Agricultura se ha marcado como reto para el periodo 2014-2020 la incorporación de más de 15.000 jóvenes a la agricultura, con el doble objetivo de crear empleo y rejuvenecer el sector agrícola. Desde las organizaciones agrarias siguen insistiendo en que necesitamos nuevos agricultores y que debemos implantar mejores políticas para atraer a los jóvenes al campo. Pero, ¿por qué ser agricultor no es una profesión de moda?

 

Sigue leyendo en mundoagronomo.com

 

 

Feb 19, 2017 at 20:00

Según el informe "Aimentación y bebidas: tendencias 2016", la industria de alimentación y bebidas se erige como el primer sector industrial de Esaña con una facturación que alcanza los 95.000 millones de euros, aporta e 2.7% del Valor Agregado Bruto total de la economía y genera cerca de 470.000 puestos de trabajo directos.

 

Este informe refleja la opinión de directivos de empresas productoras de la industria alimentaria y de bebidas sobre los retos que afronta el sector y sus expectativas a corto y medio plazo.

 

Sigue leyendo en mundoagronomo.com

 

 

Loading, please wait...