CHIL.ME

MarketingHuman Consumer Knowledge

Asesoramiento lanzamiento de nuevos productos

Loading, please wait...

apertureMARK, el innovador dispositivo para el control de la fecha de apertura de productos perecederos se presenta del 21 al 24 de abril de 2015 en el Salón Hispack&Bta en Fira de Barcelona. Su expositor estará situado en el pabellón 5 del recinto ferial Gan Vía de Fira Barcelona concretamente en el estand 153 de la calle F del nivel 0.

apertureMARK ha sido seleccionado como proyecto innovador en la industria agroalimentaria por el jurado de los premios Bta.Innova y Bta.Emprende . El acto de entrega de los premios Bta.Innova y Bta.Emprende tendrá lugar durante la celebración del salón en el espacio Innovation Meeting Point.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España está trabajando en la selección de Buenas Prácticas en alimentación y sostenibilidad como parte del proyecto del Pabellón de España en Expo Milano 2015.

Se presentan ejemplos de Buenas Prácticas que se estén desarrollando actualmente relacionadas con tres grandes desafíos de la alimentación: La promoción de la dieta equilibrada para las personas y el planeta, la reducción del desperdicio alimentario y el fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta.

apertureMARK ha sido seleccionado como proyecto innovador en la industria agroalimentaria por el jurado de los premios Bta.Innova y Bta.Emprende. El acto de entrega de los premios Bta.Innova y Bta.Emprende tendrá lugar durante la celebración del salón en el espacio Innovation Meeting Point.

Bta. es la feria con la oferta más innovadora y diversa en maquinaria y tecnología para la industria alimentaria y se organiza en 3 salones: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno. Su celebración conjunta con Hispack, el salón internacional del envase, la convierte en la mayor feria de tecnología para la alimentación que se celebrará en Europa en 2015.

El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una actualización del “Catálogo de iniciativas nacionales e internacionales sobre el desperdicio alimentario“.

El objetivo final es impulsar la mejora de la eficiencia, reduciendo el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena de suministro. Su “carácter vivo” conlleva a la renovación constante de las iniciativas en las distintas fases de la cadena agroalimentaria como la producción primaria, la gestión y transformación, la distribución, el consumo y los canales cortos de comercialización. Actualmente dicho documento cuenta con 103 iniciativas que luchan contra el desperdicio de alimentos, habiéndose incorporando 26 nuevas respecto a la edición anterior.

La teoría de los tres cerebros: Apuntes sobre psicología y neuromarketing en el estudio de la conducta del consumidor

“In its evolution, the human brain has developed to its great size while retaining the chemical features and patterns of anatomical organization of the three basic formulations characterized as reptilian, paleomamalian and neomamalian”

apertureMARK, una innovadora mejora del etiquetado para luchar contra el desperdicio alimentario

apertureMark es un sistema patentado para el fácil marcado de fecha de apertura en todo tipo de productos perecederos (especialmente alimentos y cosméticos) sin la necesidad de utilizar elementos externos de ayuda, tales como bolígrafos o rotuladores. El marcado de la fecha de apertura se realiza de una forma sencilla y rápida, mediante las propias manos.

El pasado 21 de febrero de 2014 se presentó apertureMARK en la Unidad de Innovación Internacional Food for Life-Spain en la sede de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

David Martínez Roig, socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge explicó los últimos datos sobre desperdicio alimentario mundial según el informe “Global Food Losses and Food Waste” de la FAO y como apertureMARK es una práctica y sencilla herramienta que permite a las empresas pasar de las buenas intenciones en la lucha contra el desperdicio alimentario a la acción y puesta en práctica de medidas útiles y reales.

Con motivo de Fruit Logística 2014 publicamos en la Revista Mercados un artículo en el que detallamos algunas tendencias, novedades e innovaciones del sector.

El término innovación está de moda. Se emplea en conferencias, foros especializados, artículos y libros. Pero… ¿realmente existe innovación en el sector que sea percibida como tal por parte del consumidor? ¿La estrategia comercial está centrada básicamente en precios bajos o en analizar al consumidor, aportar valor y diferenciarse de la competencia?

apertureMARK es una ayuda para el control del desperdicio de alimentos. El desperdicio de alimentos es uno de los problemas más presentes en las sociedades actuales occidentales dado que aproximadamente un tercio de los alimentos que se producen en el mundo acaba en la basura.

apertureMark es un sistema patentado para el fácil marcado de fecha de apertura en todo tipo de productos perecederos, especialmente alimentos y cosméticos, sin la necesidad de utilizar elementos externos de ayuda tales como bolígrafos o rotuladores. El marcado de la fecha de apertura se realiza por parte del consumidor de una forma sencilla y rápida, mediante las propias manos. La patente de apertureMARK contempla múltiples modos de marcado posible, tales como el “rasca”, doble...

Una y otra vez nos encontramos con los mismos errores en diferentes aspectos de la estrategia de marketing de bodegas y almazaras. Tenerlos en cuenta para mejorarlos y optimizar la estrategia de marketing ayuda a mejorar la relación con los consumidores y las ventas. A continuación citamos algunos de ellos:

1.- Utilizar el envase más barato en nuestro vino o aceite. En consecuencia con su bajo precio, es el envase que más abunda en el mercado y el que menos diferencia en el punto de venta o en la tienda on-line. Además, frecuentemente es el que peor experiencia de uso ofrece tanto en la apertura como en el vertido del producto. Por otro lado, numerosos estudios indican que el tipo...

Hace ya tiempo publiqué un artículo llamado “Cómo el neuromarketing mejora la expriencia de compra“. Con el tiempo, se ha convertido en el artículo más leído y compartido del HUMAN blog con miles de visitas. En el artículo hablaba sobre la importancia de la gestión por categorías, la percepción, memoria y colores en la gestión por categorías en el punto de venta. También hablaba sobre las ventajas del eyetracker para obtener datos objetivos que permitan optimizar el punto de venta.

Recientemente he estado visitando un supermercado de Miami (no lo cito por respeto)  y he experimentado en primera persona que todavía quedan muchos aspectos básicos por mejorar de la experiencia de compra, sin ir tan lejos como iba con el artículo de neuromarketing.

La segunda edición del curso único en el mundo sobre neuromarketing y psicología del consumidor especializado en aceites de oliva y vinos organizado por la revista Olivarama e impartidido por MarketingHuman sigue recibiendo apoyos, como el otorgado por el Consejo Oleícola Internacional.

El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo internacional en el mundo dedicado al aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Fue creado en Madrid (España) en 1959 bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El Consejo contribuye de manera decisiva al desarrollo responsable y sostenible del olivar y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los retos a que se enfrenta el sector. Sus principales objetivos son los siguientes:

MarketingHuman consolida así su proceso de expansión internacional atendiendo al mercado estadounidense y latinoamericano.

MarketingHuman operará también desde la ciudad estadounidense de Miami a partir del próximo mes de octubre de 2013 como punto estratégico de su plan de expansión internacional.

Muy populares y leídos en el HUMAN blog son los ejemplos de mal uso de redes sociales de air france y Bankia. En dichos artículos, basándome en experiencias reales y personales, explico los motivos por los cuales bajo mi punto de vista dichas empresas no aprovechan todo el potencial de las redes sociales (y en concreto Twitter) para atender a sus clientes y lograr satisfacerlos y fidelizarlos.

Mención aparte merece el hecho que he observado durante este mes de agosto de 2013 en muchas cuentas de empresas: cerrado por vacaciones. Un mes entero sin atender la cuenta ni las consultas de los clientes. ¿Es este el mejor modo de tratar a nuestros clientes? ¿Resulta sencillo solucionar estas situaciones? ¿Acaso no...

Sigo sorprendiéndome cuando participo en conferencias y mesas redondas y observo una y otra vez argumentos que apuntan a que un agricultor no ha de tener mentalidad de empresario o cuando veo a una cooperativa vigilando de cerca los movimientos de la cooperativa del pueblo más cercano dejando de lado lo que ocurre en el resto del mundo. (Tendencias, conducta del consumidor y hábitos de consumo, envases y packaging, etc.)

También hace tiempo publicaba un artículo relacionado con la materia que nos ocupa comentando un estudio que indicaba que “El 60% de los olivos andaluces incurrirían en pérdidas económicas si los subsidios de la UE desapareciesen”  basado en la información que encontré en los artículos presentados en el XV Simposio...

El fenómeno FOMO (fear of missing out) hace referencia al miedo al perderse algo de lo que ocurre en las redes sociales. Si estás leyendo este artículo y tienes la necesidad de revisar tu cuenta de twitter o Facebook, los datos que siguen te interesan e incluso puedes analizar tu nivel de “FOMO” en este cuestionario.

La semana pasada, Mylife.com publicó un interesante estudio en el que investigaba a más de 2.000 adultos de Estados Unidos sobre su capacidad para apagar / no consultar sus smartphones.

El impacto del neuromarketing en el retail es el título del capítulo con el que David Martínez Roig, Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge participa en el libro “Claves del retail: visón 2013-2015“

Claves del retail es proyecto de e-book colaborativo en el que expertos en diferentes áreas del retail aportan sus conocimientos y experiencia en la materia.

En el número 27 de la revista Olivarama publicamos un artículo ilustrando con un caso propio la importancia del trabajo en equipo de diferentes empresas para obtener mejores resultados.

Portada nº 27 revista Olivarama

El Congreso Mundial del Jamón (Ourique, Portugal, 28 a 31 de mayo de 2013) contó con la presencia de más de 300 congresistas. El último día del congreso comenzó la exposición de los seis artículos seleccionados por el Comité Científico.

A continuación tuvieron lugar dos paneles, el de promoción y comercialización del jamón y el de estrategias para potenciar la exportación de jamón curado.

Llegó el ansiado momento. 23 de mayo de 2013. Hipódromo de la Zarzuela. Aforo repleto (casi un millar de personas) con profesionales y expertos en marketing de España.

David, Simón, Alfonso y Francisco

Loading, please wait...